Patrocinador

Actualmente nos respaldan patrocinios nacionales como ACERA, ACESOL y CORFO. Del mismo modo mencionamos nuestras alianzas internacionales, dentro de las cuales destacan CCENERGIA (Colombia), CAPES (Panamá) y ACESOLAR (Costa Rica).

Si quieres patrocinar este encuentro y ser parte del cambio energético comunícate con nosotros a info@solarexpochile.com.

Patrocinadores

CORFO: La Corporación de Fomento de la Producción es la agencia del Gobierno de Chile dependiente del Ministerio de Economía, Fomento y Turismo a cargo de apoyar el emprendimiento, la innovación y la competitividad en el país junto con fortalecer el capital humano, las capacidades tecnológicas y contribuir al desarrollo económico del país.

https://www.corfo.cl/

 

ACERA: La Asociación Chilena de Energías Renovables y Almacenamiento agrupa alrededor de 130 socios en toda la cadena de valor de la industria de las Energías Renovables. ACERA busca la protección del medioambiente y un desarrollo sustentable para Chile, a través de la promoción de las energías renovables y el almacenamiento de energía, su mejor complemento.

https://acera.cl/

ACESOL:  La Asociación Chilena de Energía Solar, aspira a que la energía solar sea la principal fuente de energía primaria en Chile. Trabaja con las autoridades para generar políticas adecuadas para contribuir a la masificación en el uso de la Energía Solar. Además, apunta a eliminar las barreras de entrada mientras fomenta licitaciones y proyectos del rubro. Agrupa alrededor de 75 socios.

https://acesol.cl/

CCENERGIA COLOMBIA: La Cámara Colombiana de la Energía es una asociación de empresas suministradoras de bienes y servicios conexos con la cadena de valor del sector energético. Las empresas afiliadas a CCENERGIA venden insumos y prestan servicios a los generadores, transmisores, distribuidores, comercializadores y consumidores de energía en el país. Agrupa alrededor de 45 afiliados.

https://www.ccenergia.org.co/

CAPES – PANAMÁ: Organización no lucrativa cuyo principal propósito es promover e impulsar el desarrollo de la energía solar como alternativa confiable y limpia para el crecimiento y expansión de la matriz energética del país. Agrupando alrededor de 30 miembros de sectores industriales, comerciales y organizaciones internacionales que tienen la misma naturaleza de impulsar las energías renovables en el mundo.

http://camarasolarpanama.org/

ACESOLAR COSTA RICA: La Asociación Costarricense de Energía Solar es una iniciativa privada sin fines de lucro cuyo principal objetivo es promover el uso y desarrollo de la energía solar en Costa Rica. Una de las actividades principales de la Asociación es la colaboración e integración de actores privados y públicos en el sector de la energía solar.

http://www.acesolar.org/

SERC CHILE: Centro de Investigación en Energía Solar (SERCChile) y el programa Fondap de la Comisión Nacional de Investigación Científica y Tecnológica (Conicyt) fomenta en Chile el desarrollo de Centros de Investigación científica de excelencia y alto impacto, conformado por ocho importantes instituciones. Sus más de 80 investigadores trabajan para convertir a Chile en un polo en una potencia mundial en términos del aprovechamiento de la energía solar. 

http://www.serc.cl/

LA REPRESENTACIÓN DEL ESTADO BAYERN: con sede es Colombia, Perú, Argentina, Mexico , Brasil, entre otras y en Santiago se encuentra junto a la Cámara Chileno-Alemana y es el punto de contacto para empresas bávaras, así como para las empresas locales que deseen invertir en la región bávara, ofrece  informacion sobre la evolución de los mercados mencionados y apoya a las empresas bávaras en el networking con sus contrapartes locales.

www.bavariaworldwide.de

GPM AG: Es una asociación gremial abierta compuesta por generadores eléctricos pequeños y medianos, de cualquier tipo de tecnología de generación, que actualmente se encuentran operando en el Sistema Eléctrico Nacional, el que se extiende desde Arica hasta la isla de Chiloé. Actualmente GPM AG representa a 18 empresas con alrededor de 3500 MW totales instalados y en construcción, abarcando fuentes de energía hidroeléctrica, eólica, térmica, solar, biogás y biomasa.

https://www.gpm-ag.cl/

4E: El Programa Energías Renovables y Eficiencia Energética (4E, por sus siglas en alemán) es implementado en Chile por la Deutsche Gesellschaft für Internationale Zusammenarbeit (GIZ) GmbH, siendo su objetivo entregar asesoría para mejorar el marco regulatorio, fomentar actividades destinadas a propiciar negocios, financiamiento de proyectos y apoyar al gobierno de Chile para aumentar la sustentabilidad del sector energético.

http://4echile.cl/

GIZ: La Sociedad Alemana para la Cooperación Internacional (GIZ) GmbH es el proveedor líder de servicios de cooperación internacional de Alemania. y biomasa. Las acciones de GIZ están orientadas hacia la sostenibilidad. Con alrededor de 20.700 empleados, GIZ está activa en alrededor de 120 países en todo el mundo, casi en todas partes. Aconsejamos a los países industrializados que se están preparando para unirse a los estados federales de la UE y alemanes cuando se trata de la transición energética.

https://www.giz.de/de/html/index.html

 

CUBASOLAR: La Sociedad Cubana para la Promoción de las Fuentes Renovables de Energía y el Respeto Ambiental, Cubasolar, es una asociación nacional con personalidad jurídica y patrimonio propio, que integra en su seno a aquellas personas, o grupos interesados por fomentar el aprovechamiento de las fuentes renovables de energía y el respeto ambiental, en cualquiera de sus aspectos y materias afines.

http://www.cubasolar.cu/

 

ANVES: La Asociacion Nacional de Vehículos  Eléctricos y Sustentables, una organización Mexicana conformada por diversas empresas del sector automotriz, Pymes dedicadas a la conversión de vehículos de gasolina a funcionamiento 100% eléctrico, que pueden utilizar cualquier tecnología que no produzca gases de efecto invernadero. Comprometidos en cambiar la movilidad contaminante, por una Sustentable, ecológica, que le permita a estas generaciones y futuras, vivir en un México menos contaminado.

https://www.anves.org/anves

 

ANES: La Asociación Nacional de Energía Solar, es una asociación civil mexicana sin fines de lucro, cuyos objetivos estatutarios son: “Proporcionar un foro para la discusión de ideas, la comparación o intercambio de resultados y, en general, la divulgación y promoción de la utilización de la Energía Solar en sus manifestaciones de radiación solar y del aprovechamiento de los fenómenos que producen en forma indirecta como la energía del viento, la biomasa, la hidráulica”.

https://anes.org.mx/

 

APES: La Asociación Peruana de Energía Solar y del Ambiente (APES) es una asociación civil sin fines de lucro, creada en junio de 1981 con la finalidad de promover, difundir, propiciar e incentivar, la capacitación, investigación, desarrollo y aplicaciones de las energías renovables, el uso racional de la energía y el respeto por el medio ambiente en el Perú, en beneficio de un desarrollo sostenible de la sociedad.

http://www.perusolar.org/

 

Media Partners

INFOENERGÉTICA: Es una multiplataforma digital informativa especializada en Ingeniería Energética, fuentes de generación y nuevas tecnologías del mercado Latinoamericano y Español.  Orientado al desarrollo y el crecimiento del sector desde un punto de vista formativo. Cuentan con sede en Perú y España.

https://www.infoenergetica.com/

AVATAR ENERGÍA: Es un Blog informativo de Energías Renovables, Vehículos Eléctricos, biomasa, ecología, Tecnologías renovables y reciclaje en España y el mundo.

https://avatarenergia.com/

Diseñado por Dekaz